Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente con creatividad y conciencia ecológica

El pasado 13 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que es el día 5 de Junio, se llevó a cabo una jornada llena de color, talento y compromiso con nuestro entorno. Por parte del programa AMA DGETI en coordinación con la CONANP se organizó un concurso de dibujo con el tema “Dibuja un loro, perico o guacamaya”, especies emblemáticas que nos recuerdan la riqueza de nuestra biodiversidad y la importancia de protegerla; como parte de la campaña «Plumas Pintando Cielos».
La creatividad no se detuvo ahí. También se realizó un concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, donde jóvenes de nuestro plantel demostraron que la moda puede ir de la mano con el cuidado del planeta. Cada diseño mostró ingenio y un mensaje claro: es posible reutilizar y transformar lo que consideramos desecho en arte y expresión.
Estas actividades no solo incentivaron la participación de la comunidad, sino que también fomentaron una mayor conciencia ambiental en las nuevas generaciones, reforzando el valor de pequeñas acciones para un futuro más sostenible.
Agradecemos a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas por el apoyo y colaboración con las instalaciones. Docentes y alumnos por mostrar su compromiso en tan destacada celebración.
Agradecemos la participación del jurado del concurso de dibujo que fungió por parte de la CONANP.
Agradecemos la participación como parte del jurado del concurso de trajes elaborados con material reciclado:
Doctora Deymar Guadalupe Tacías Pascacio.- Directora de Derechos Humanos, Género e Inclusión y Cultura e Paz.
Doctora Sara Patricia Domínguez Alborez.– Directora del CETIS No. 138
Bióloga Fanny Evangelina Pérez Castillo. Responsable de la Linea Estratégica en Educación Ambiental y Asuntos Internacionales Reserva de Biósfera del Programa Mab Unesco.
Médico Veterinaria y Zootécnista Elsy Angélica Babrera Baz Directora de Asocición Civil Tivú y miembro de la Red de Conservación de Psitácidos en Chiapas.
Licenciada Irene de Jesús Montoya Sánchez. Jefa del departamento de servicios administrativos del CETis No. 138.
Fernando Hernández Juárez. Artista Plástico y Técnico Ebanista egresado del INBA.
Licenciada Shabbiry Itzihuary Sepulveda Sánchez Aldana. Jefa de la oficina de prácticas profesionales del CETis No. 138.
Agradecemos la colaboración en la parte logística y coordinación:
Ingeniero María De los Ángeles Aguilera Avendaño. Responsable del programa AMA DGETI.
Biologa Sinthia Sánchez Salinas. Docente de CETis No.138
Maestro Víctor Lenin Alegría Sánchez. Docente de CETis No. 138